Escudo de Caudete

Trámites de la Oficina Técnica de Obras y Urbanismo

TRÁMITES

  • OBRA MENOR
    • Documentación con carácter general a aportar en todo caso:

      • Solicitud firmada por el/los propietarios, o sus representantes legales.

      • Acreditación de derecho bastante de propiedad del inmueble (escrituras de propiedad, contrato de arrendamiento, etc.)

      • Poderes de representación, en su caso de la mercantil promotora.

      • Presupuesto firmado por constructor, legalmente establecido para poder construir en Caudete.

      • Plano catastral o certificación catastral descriptiva y gráfica.

    • Documentación a aportar para vallados de parcelas:

      • Informe sobre no riesgo de zona inundable, emitido por la confederación hidrográfica del Júcar. (descargar modelo).

      • Si la parcela linda con vereda, informe de deslinde emitido por la Consejería de Medio Ambiente, Servicio de Vías Pecuarias. (descargar modelo).

      • Si la parcela linda con carretera, autorización del Ministerio de Fomento, Diputación Provincial, etc.



  • OBRA MAYOR


    • Documentación con carácter general a aportar en todo caso:

      • Solicitud firmada por el/los propietarios, o sus representantes legales.

      • Acreditación de derecho bastante de propiedad del inmueble (escrituras de propiedad, contrato de arrendamiento, etc.)

      • Poderes de representación, en su caso de la mercantil promotora.

      • Proyecto por duplicado ejemplar visado por el Colegio Oficial correspondiente. (una copia en papel, y otra en soporte digital)

      • Informe favorable del Colegio Oficial correspondiente.

      • Impresos estadísticos oficiales.

      • Cédula urbanística. (descargar solicitud)

      • Plano catastral o certificación catastral descriptiva y gráfica.

      • Autorizaciones previas y concurrentes otorgadas por otras administraciones públicas (Fomento, Confederación Hidrográfica del Júcar, Patrimonio, ect.)


    • Documentación a aportar en caso de licencias con actividad.

      • Solicitud de concesión de licencia de apertura.

      • Informe de la Delegación Provincial de Medio Ambiente sobre la necesidad o no de evaluación de impacto ambiental.



  • CÉDULA URBANÍSTICA. (descargar solicitud).


    • Documentación a aportar:

      • Plano catastral o certificación catastral descriptiva y gráfica.

      • Fotocopia de escritura de propiedad o autorización del propietario.


  • LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. (descargar solicitud).

    • Documentación a aportar:

      • Fotocopia D.N.I. del solicitante.

      • Certificación final de obra expedida por el Arquitecto Superior y Técnico Directores de la obra, visado por los respectivos colegios profesionales.

      • Licencia municipal de edificación.

      • Certificación expedida por la Dirección facultativa que acredite que las obras terminadas se adecuan a la legalidad urbanística.

      • Impresos de alta en la contribución territorial urbana o tributo que la sustituya.

      • Documentación acreditativa de la propiedad u ocupación de la vivienda, escritura de propiedad, contrato de compraventa o de arrendamiento.

      • Certificación de las compañías y entidades suministradoras acreditativa de haber abonado los derechos de las acometidas generales y que dichos servicios están en disposición de ser contratados.

      • Certificación de instalación de antena colectiva de TV, cuando así proceda.
      • Documento acreditativo del abono de los Seguros decenales de daños materiales y de caución (para proyectos redactados con posterioridad al 6 de mayo de 2.000).

      • En caso de viviendas de Protección Oficial, Cédula de Calificación definitiva.

      • Proyecto obra real ejecutado.


  • LICENCIA DE SEGUNDA O POSTERIORES OCUPACIONES. (descargar solicitud).

    • Documentación a aportar:

      • Fotocopia D.N.I. del solicitante.

      • Documentación acreditativa de la propiedad u ocupación de la vivienda, escritura de propiedad, contrato de compraventa o de arrendamiento.

      • Documentación acreditativa de la antigüedad de la vivienda si no resultara de la escritura o contrato, mediante certificado final de obra, certificación o nota del registro de la propiedad o alta en la contribución territorial urbana.

      • Recibo de la contribución territorial urbana del período inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.

      • Certificación Técnica expedida por Técnico competente, visada por el colegio profesional, que acredite el cumplimiento de la Normativa de Habitabilidad y Diseño vigente y que no se trata de vivienda de nueva planta, especificando la clase de suelo en que la vivienda se ubica.

      • Recibo del abono de los servicios de agua y luz del período anterior o en su defecto certificación de las compañías suministradoras sobre la contratación anterior de los servicios.


  • LICENCIA DE PARCELACIÓN O SEGREGACIÓN. (descargar solicitud)


    • Documentación a aportar:

      • Cédula catastral.

      • Fotocopia escritura (indicar número de finca registral)

      • Plano de parcela indicando la división solicitada.

      • Plano de emplazamiento (en caso de suelo rústico, indicar polígono y parcela)

      • En caso de no existir edificación en la parcela: declaración jurada del titular indicando este extremo.

      • En caso de existir edificación: licencia de obras y certificado técnico en que se manifieste que la edificación verifica la ordenanza de aplicación.


MI Ayuntamiento de Caudete - c/. Mayor , 2 - Teléfono 965 827 000 - Fax 96 582 71 52

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